El Gran Milagro (en cines, y en la vida diaria)

23 10 2011

“Como baja la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá sin haber empapado y fecundado la tierra y haberla hecho germinar, dando la simiente para sembrar y el pan para comer, así será la palabra que salga de mi boca. No volverá a Mí sin haber hecho lo que yo quería, y haber llevado a cabo su misión”

Isaías 55,10-11

En esta ocasión quiero comentarles acerca de la película “El Gran Milagro”, que tuve la oportunidad de ver en el cine. Lo primero a destacar de la misma es que es una película mexicana, que si bien es cierto la industria se ha vuelto prolífica en producciones a raíz de los años recientes, es de destacar su carácter evangelizador y el mensaje que deja al espectador, re-educándolo en aspectos que a simple vista son muy elementales para el católico promedio pero que fácilmente se descuida su valor inconscientemente: la Misa, los ángeles guardianes, la oración, y la Fe.

La trama se desarrolla para 3 personajes distintos que como todos, alguna vez pasan por alguna dificultad o sufrimiento en la vida, y nos encontramos en total incertidumbre y soledad, los tres personajes son un conductor de transporte público a cuyo hijo se le diagnostica una enfermedad que pone en riesgo su vida. El otro personaje es una mujer que se vuelve Mamá y Papá al mismo tiempo al súbitamente haber quedado viuda, teniendo que trabajar arduamente y simultáneamente dar la debida atención y formación a su pequeño hijo. Por último tenemos  a una anciana mujer que se siente sola y cree haber terminado su misión en esta vida.

Estas 3 vidas, estas 3 almas asediadas por las preocupaciones del mundo, hallan cobijo y fortaleza al asistir a Misa, ahí es donde los tres personajes encuentran un lugar común de reunión en el que el espectador conocerá la historia personal de cada uno, y como con la ayuda de sus respectivos ángeles guardianes encuentran la guía necesaria para darle el valor apropiado a la Celebración Eucarística, llegar debidamente preparados para recibir a Dios al momento de la Comunión, y ofrendarle nuestras plegarias, alegrías, tristezas, así como pedir por los demás: vocaciones sacerdotales, algún familiar o amigo, por los que ofenden a Dios, por la Paz del mundo, las almas del purgatorio, etc. En pocas palabras, El Gran Milagro es ese precisamente, el que Dios esté con nosotros a través de su Hijo, quien dió su vida en expiación de nuestras culpas, pero que Resucitó de entre los muertos y se encuentra verdaderamente presente en la hostia consagrada para recibirlo y darle espacio en nuestros corazones.

Si bien es cierto la película puede estar dirigida al público infantil por haber sido elaborada en animación, también es valiosa para los adultos, nunca es tarde para seguir aprendiendo cosas nuevas de aquello que creemos dominar o saber de antemano. Además, me pareció interesante y muy noble que una empresa cinematográfica haya tenido el “valor” de plantear una propuesta distinta al resto, no proyecta violencia ni antivalores, sino un mensaje de Fe y Evangelización, que dará los frutos que Dios tiene previamente definidos.

La invitación para que la vayan a ver sale sobrando, los invito mas bien a que la observen con el corazón abierto, y que una vez saliendo de ella, con nuestro enfoque renovado en torno al valor de la Misa y de nuestros ángeles guardianes, podamos acercarnos más a Dios, y acercar también a quienes lo tienen relegado, quizá en nuestras propias familias habrá alguien que necesite que lo acerquemos a El, sería un buen comienzo.

Juan Ricardo Solís Mendoza

Twitter: @rsolis83

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: