Los jóvenes y el Papa: la cita en Madrid.

15 08 2011

La espera está a punto de terminar, la Jornada Mundial de la Juventud 2011 está, al momento de redactar estas líneas a pocas horas de desatar una gran fiesta de Fe, alegría, y encuentro con Dios para muchos jóvenes que sin duda, quedarán marcados de por vida, y su testimonio será fundamental para contagiar de entusiasmo a la Iglesia Universal, que estará muy pendiente en cada uno de los rincones de la tierra del mensaje que nuestro Santo Padre Benedicto XVI exprese para todos nosotros.

La edición de este año es especial por muchos motivos: el 2010 era declarado por la ONU como año de la Juventud, y el 12 de Agosto de este año quedó establecido por el mismo organismo como Día Internacional de la Juventud. También es un año en el que se perciben las consecuencias que una crisis financiera ha originado en los valores y la Fe de quienes han cimentado la totalidad de su felicidad y confianza en los bienes materiales, en pocas palabras, existe una profunda necesidad de abandonarse a Dios, encontrarlo y sobre todo, transmitirlo a los demás.

El Papa ha entendido estas circunstancias, y en su invitación a la jornada, desde el eslogan de la misma, ya nos está orientando hacia dónde debe dirigirse la juventud y la Iglesia entera: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”, una Fe que no vacilará en las dificultades si se está vinculado a Cristo, como cuando la tempestad azotó la barca de los discípulos, mientras Jesús dormía en ella, o cuando Jesús se dirigió a ellos caminando sobre las aguas del mar, cuando el viento adverso los arrastró lejos de la orilla, en pocas palabras, cuando el pecado, la adversidad y las dificultades parecen dominarnos, Cristo está ahí a nuestro lado para traernos la Paz que el mundo es incapaz de ofrecernos.

Es evidente la alegría y la expectación de los jóvenes que desde México decidieron hacer ahorros, sacrificios desde mucho tiempo antes para estar ahí, me tocó conversar con muchos de ellos, algunos sienten la inquietud vocacional del sacerdocio, con otros he coincidido en labores pastorales y de misión y todos tienen en sus ojos y en sus corazones esa alegría de vivir la experiencia única de estar ante el Vicario de Cristo, escuchándole y animándole en su labor al frente de la Iglesia. Sólo les pedí una cosa: Que a su regreso intensifiquen su labor pastoral, que nos transmitan a quienes no pudimos asistir la renovación de Espíritu que produce el haber encontrado a Dios en su estancia en Madrid, y sobre todo, que nos contagien la Esperanza de poder transformar la realidad en el nombre de Cristo.

Oremos pues, por todos aquellos jóvenes osados que acudirán a su cita en Madrid, para que de corazón escuchen a Cristo, y que llenos del Espíritu Santo, nos puedan contagiar al resto de sus hermanos para seguir cimentando el Reino de Dios, un Reino edificado y cimentado en Cristo, y sobre todo, Firme en la Fe.

Juan Ricardo Solís Mendoza

Twitter: @rsolis83

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

16 08 2011
noaladonaciondeovulos

Oremos en pos de unas buenas jornadas. Gracias Santo Padre, por venir.

16 08 2011
rsolis83

Por supuesto que estaremos orando, los asistentes a las jornadas ganarán indulgencia plenaria, y quienes oremos por el desarrollo de la jornada indulgencia parcial. Gracias por leer el blog Derecho a Opinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: