Ecos del Cubilete: 2011, año fundamental para los jóvenes

1 02 2011

Juventud entusiasta, esperanza de México

La XXVIII Peregrinación Juvenil al Santuario de Cristo Rey sin duda nos deja mucho aprendizaje, pero sobre todo, una enorme responsabilidad a los jóvenes para, de una vez por todas involucrarnos de lleno para ser un factor de cambio y esperanza para este mundo. Una vez más 30 mil jóvenes de todo el país se dispusieron a caminar juntos en un trayecto lleno de alegría, Fe y constante convicción de que podemos lograr para nuestra nación cosas muy positivas, y regresarle la Paz y tantas otras cosas que hoy nos está pidiendo con mucha urgencia.

Desde muy temprano en la madrugada comenzaban a llegar los primeros camiones, ya todo estaba listo, se notaba el excelente trabajo que días antes el comité organizador había realizado para que esta peregrinación fuera distinta a las demás, y vaya que lo era, pues 2011 sin duda es un año simbólico para la juventud, pues a mediados de este año en Madrid se realizará la Jornada Mundial de la Juventud, y en el cubilete arrancaría la invitación masiva a los jóvenes mexicanos para vivir este encuentro con el Papa y jóvenes de todo el mundo.

En la edición de este año, el mensaje fue claro para todos: la juventud necesita permanecer firme en su Fe, valores y testimonio de vida para que se pueda lograr la paz, puesto que así como la inseguridad, el crimen organizado, la cultura de la muerte y tantos males que nos aquejan han tenido en los jóvenes a sus principales víctimas, así también ellos son factor para que la Cultura de la Vida salga triunfante, puesto que somos más los que queremos vivir en Paz, somos más los que creemos en el valor de las familias para cimentar a una sociedad, y somos más quienes creemos que la vida se debe defender desde la concepción hasta su término natural.

La Fe se lleva a todos los aspectos de nuestra vida

También debemos atender el llamado que nos hace el Papa Benedicto XVI a ser una nueva generación de cristianos, más involucrados en los aspectos sociales y políticos de nuestros respectivos países. Hoy día necesitamos que Cristo reine en todos los aspectos de nuestras vidas: las empresas, las escuelas, los hogares, la política, la ciencia, los medios de comunicación, las redes sociales y que a través de una congruencia con nuestra Fe, una moral y valores bien cimentados, profesionalidad y una pasión por lograr el Bien Común podamos hacer que la Paz se logre para construir y ser modelos de esa civilización basada en el Amor que estamos llamados a vivir. Y en esta peregrinación, también contamos con la presencia de jóvenes políticos que quieren llevar a las acciones este llamado que el Papa nos ha hecho, da gusto ver que si existen políticos capaces de manifestar abiertamente su Fe sin que ello los avergüence.

Algo que sin duda también es una excelente noticia es el relanzamiento de la Campaña del Comité Millón por México, otro esfuerzo de la juventud mexicana por promover la oración y los sacramentos en México, que de 2009 a la fecha ha rebasado los 13.5 millones de Rosarios registrados en su sitio web www.millonxmexico.org y que le ha entregado al Nuncio apostólico–representante del Papa en México – el primer millón en 2009, 8 millones de Rosarios en 2010 y ahora la meta será entregarle 20 millones para 2012. A lo largo de su labor, el comité se ha expandido por todo el país y ha organizado a los ciudadanos católicos a rezar por 4 motivos principales: la Vida, la Familia, la paz y por nuestra Iglesia, logrando ya reunir cantidades considerables de personas en las plazas públicas de las principales ciudades de México.

Como conclusión, este 2011 es un año en que los jóvenes tenemos un gran compromiso con Dios, con nuestra nación y con nosotros mismos. Tenemos que abandonar la indiferencia y la apatía que muchas veces sólo empeora las cosas. Todos tenemos anhelos, caminos y proyectos de vida distintos, pero algo que sin duda nos une a todos, y que año con año nos hace caminar juntos para estar a los pies de Cristo Rey, es precisamente la Fe, una Fe en la que debemos sin duda, permanecer firmes.

Ing. Juan Ricardo Solís Mendoza.

Correo electrónico: jonrichie_83@hotmail.com

Twitter: @rsolis83

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: